jueves, 15 de marzo de 2007, 11:15 a. m.
Herramientas y objetivos

Si bien es cierto, vuelvo a reiterar que estoy en desacuerdo con analizar las clases por medio de este blog, no puedo hacer caso omiso de los actuales medios tecnológicos que rodean a nuestra generación y sobre todo a nuestros futuros alumnos. El comentario, o mejor dicho, la aclaración que hizo nuestra profesora del por qué utilizar este medio de comunicación, es muy acertada y debo reconocer que fue un punto de vista pasado por alto por la persona que escribe este comentario; es realmente asombroso como los niños de hoy en día manejan el mundo cibernético y todo lo referente a la última tecnología y lo atrasados que nos encontramos nosotros por el simple hecho de no atrevernos a ingresar a este mundo (por cierto hablando de mi experiencia personal y por el grupo de personas que a diario me rodean), o por el simple hecho de no tener las ganas y el interés de navegar por este mundo, bajo cualquier argumento, valido o no, nos está dejando atrás y si bien llevamos mucho conocimiento adquirido en estos 3 años de estudio (o más en muchos de nosotros) no nos sirve de mucho si hasta ahora no lo acompañamos con los adelantos de la tecnología, es por todo esto y mucho más que he pensado durante el transcurso de las clases, en apoyar o solidarizar con la profesora el punto de considerar sumamente necesario comunicarnos por esta vía.
Quizás es por esto que me motive aun más el comentar ampliamente las clases en las que hemos participado, comenzando por el hecho de incentivar el análisis o discusión grupal acerca de algún tema, del cual quizás individualmente tengamos noción, pero al ser complementado con la percepción de nuestros compañeros se pueda construir un concepto que sea visto con una perspectiva mucho más amplia, como en el caso de cuando analizamos el concepto de curriculum. En general, a las clases que he asistido hasta el momento, me han parecido optimas y la palabra que mejor describiría el proceso sería la retroalimentación, pues hemos aportado ideas y puntos de vista quizás no considerados, y a su vez la profesora ha contribuido con conocimiento y aclaración de conceptos que sin duda debemos tener lo suficientemente claros para ponerlos en practica en nuestra sala de clases, cuando los profesores seamos, nada más y nada menos que nosotros.
Esperando de esta forma que sin duda las clases asuman el enfoque teórico-practico que se dijo en la descripción de la asignatura, y que al finalizar el semestre tengamos todo claro y aprendido, no por aprobar el ramo, sino para hacer de la educación lo que muchos soñamos, algo mejor y demostrar que lo importante no es la cantidad de horas enseñadas, sino la calidad del contenido que se imparte, lo que se podrá demostrar solamente con una buena didáctica del profesor acompañada de lo que los alumnos reflejen cuando la tarea del colegio este terminada.

Etiquetas:

 

posteado por Carolina
Permalink ¤


2 Comments:


  • At 20 de marzo de 2007, 10:03 a. m., Blogger Profesora

    Estimada Carolina: Se agradece profundamente que tu primer comentario haya sido tan bien cuidado en coherencia y pertinencia, que promueva la respuesta, que cuide la redacción y sobre todo que demuestre que realizó una reflexión crítica argumentada.
    Es importante que en el futuro, cuando discutamos otros temas en las clases cites a l@s autoras (res) en base a los cuales se esta construyendo la clase.
    Pero desde luego tuvo un muy buen comienzo, espero siga así y se supere día a día.

     
  • At 20 de marzo de 2007, 10:08 a. m., Blogger Profesora

    Ah, se me olvidaba tu edublog esta muy lindo, entiendo que cada uno de ellos representa en parte la identidad personal de ustedes, pero sería posible, en vista del fondo negro, agrandar un poco la letra. Le aseguro que esto facilitaría la lectura de tus compañer@s y la mía.
    De antemano muchas gracias.....